Pequeñeces

17 noviembre 2007

Escribe a tu blog fuera de línea

Estoy escribiendo este blog desde un software que recién encontré, se llama Microsoft Live Writer, Este software es una herramienta que permite escribir sin la necesidad de tener una conexión activa a internet.

Probaré este software de manera superficial, debo decirlo, esperando que satisfactoriamente haya encontrado una herramienta que me permita escribir a tu blog fuera del correo electrónico, o desde tu celular.; Ya veremos como funciona con imágenes y otros complementos.

Saludos.

14 noviembre 2007

Prueba desde Linux

Usando una herramienta que viene instalada en Ubuntu (actualizado a 7.10) que se llaman BloGTK! pude crear esta entrada aquí en blogger, lamentablemente no puedes ni siquiera poner un título o etiquetas, así que tuve que regresar a blogger y editarla.

07 octubre 2007

Facebook -nah!-



Hace poco me uní a Facebook y en un principio me gustó y debo admitirlo, me agradó más que MySpace simplemente por las aplicaciones que puedes agregar para que tu grupo de amistades pueda interactuar, hay algunas que son divertidas, hay juegos, hay bebidas, hay mucho, y eso es lo que me agobió; hay tantas aplicaciones que para mí dejó de tener sentido, ah! y en cada una, por supuesto que te sugiere que invites a tus amigos a usarlas.

En general de las aplicaciones más novedosas y que más llamaron la atención fué la de las fotografías en dónde puedes seleccionar áreas de una fotografía para indicar quienes aparecen en ella, así en el caso de que aparezcas en una, ya todo el mundo sabrá quien es ese que aparece junto a ti.

Tambien, como en casi toda red social, puedes buscar personas, ya sea que estén unidas a la comunidad o no.

Facebook es atractivo, adictivo, interesante y se vuelve, por lo menos en México, cada día más popular, sólo espero que no cometan la estupidez de regionalizarlo como lo hicieron en Myspace. déjenlo así, tal cual es.

Rascacielos

Me pareció interesante encontrar esta página y darme cuenta que Internet se ha vuelto más indispensable en nuestros días, y de cómo cada quien quiere asegurarse un pedacito del pastel que poco a poco se va acabando.

En la página de
Skyscraperpage hay diagramas de rascacielos de todo el mundo, su uso y detalles de su construcción, entre otras cosas. Puedes incluso hacer búsquedas de edificios, por ciudad, altura, e inclusive de aquellos que aún no se construyen.

También, como no puede faltar en una página moderna, tiene sus foros de discusión y su venta de artículos, ¿de qué? seguro preguntarás, pues del poster o aafiche de la imagen que acompaña a este mensaje; un diagrama de los edificios más altos del mundo.

02 septiembre 2007

Me gusta más la Ilustración que la Fotografía

Me parece que la ilustración es más que una herramienta publicitaria o alguna ayuda visual de alguna publicación. Honestamente no tengo ninguna calificación para juzgar si alguna obra es buena o no, pero cuando me gusta lo digo, si alguien difiere, pues ya! es otra opinión y listo.

Tengo la fortuna de contar con dos amistades que hacen de este arte su forma de vida. Georgina y Alfredo. Ella Pintora y él Ilustrador profesional, siento admiracion por ellos y su trabajo puesto que realmente me gusta ver, ver que de la nada crean imágenes que dicen más que lo que uno pudiera pensar en lo breve de una simple mirada. Lo que no tengo, y me pesa, es la habilidad de plasmar alguna idea de manera gráfica sobre un papel, he desarrollado, sin embargo, una técnica para crear alguna muy rudimentaria imágen con el uso de computadoras, pero si me pones un papel, un lápiz y algunos colores temo que decepcionaré a todos inclusive a un niño.

No creo haberles hecho saber a ellos mi admiración pero quizá esto pueda, un poco, resarcirlo, Georgina ha realizado várias exposiciones conjuntas o colectivos como les suelen llamar en su medio y Alfredo ha recibido varios premios y recomendaciones por su trabajo.

Aquí hay algunos trabajos de ellos : Georgina y Alfredo


Bueno y a qué vino todo esto, pues resulta que hoy estando sin mucho que hacer, me topé con un par de blogs dedicados a esto de la ilustración que honestamente no leí completamente, pero las imágenes me atrajeron de sobremanera: Illustration Art y Today's Inspiration además de hojear dos viejas revistas que tuvieron a bien regalarme hace ya algún tiempo y que honestamente valoro mucho: Communication Arts de ya hace un buen número de años.

22 agosto 2007

Andy Kaufman

Actualización:(Nov 17) El video fué removido / Relocalizado en YouTube, por lo que fué también removido de este bolg

En caso de que no conozcas al del video, o reconozcas el nombre, se trata de un comediante de la época de los setentas, con impacto principalmente en Estados Unidos, yo lo comocí a través de las repeticiones de una popular serie de ABC "Taxi" que pasaba en el canal Sony hace ya algunos años.

Pero en fin, comencé a investigar sobre su vida y me pareció interesante, un comediante realmente fuera de serie, hace poco hicieron una película de su vida y me impresionó aún más.
Esta Película Jim Carrey interpreta a Andy kaufman y a Tony Clifton, un "alter ego" de si mismo. La película no gusta a muchos, pero es interesante como proyectan la vida de este enigmatico comediante.

Si quieres investigar un poco más de este personaje, puedes entrar en algo así como su página oficial, editada por terceros,
aquí. (La liga te lleva a las preguntas más frecuentes.)

16 agosto 2007

Heroes

(Los Videos han sido removidos Relocalizados en YouTube, por lo tanto, han sido también removidos de este blog)
Ya están anunciados los nuevos capítulos de Heroes, la serie que al parecer ha hecho que más de uno, incluyéndome por supuesto, nos volvamos locos por seguir una serie de TV. en fin, aquí van algunos de los promocionales.

09 agosto 2007

Lo que tengo que hacer

Necesito: (u ocupo como decimos los tapatíos.)

  • Hacer ejercicio.
  • Bajarle al marlboro, ok, ocasionalmente camel.
  • Leer más.
  • Dejar de ver tanta tele.
  • Dinero. (já, dime quien no!)
  • Aprender nuevas habilidades, música incluida.
  • Musica, mucha música.
  • Dejar viejos hábitos y malas costumbres.
  • Dejar de verme tan condescendientemente.
  • No autocompadecerme.
  • No compadecerme de otros.
  • Algo realmente emocionante.
  • Ser más , Hablar más y al mismo tiempo dejar hablar más.
  • Ser inquisitivo.
  • Más cultura.
  • Emprender más.
  • Dormir más.
Espero pueda conseguirlas/lograrlas.

Nota: Y sí, esta es una versión mejorada del blog que escribí en MySpace hace unos meses.

Se aceptan donaciones

Ayer, luego de estar leyendo un blog que rápidamente se ha convertido en uno de mis favoritos, ALT1040, Eduardo Arcos comenta que luego de 10 años ha podido por fín liberarse del yugo, en su post 100% libre de software de Microsoft me hace pensar dos cosas;
  1. Seguir con mi muy precaria iniciativa de instalar Linux en mis computadoras, cosa que expresé en los comentarios del mismo artículo.
  2. Emprender en el mundo Mac.
Esto último me lleva a la tarea de desempolvar las dos G3 que están debajo de la cama de mis hijos y echarlas a andar o emprender la penosa marcha del ahorro para conseguirme una nueva iMac o una MacBook pro en el mejor de los casos.

Así que si alguien está interesado, se aceptan donaciones, en especie, efectivo, e inclusive cheque.

Ayuden a incrementar la lista de amantes de la Mac;
Claro que me puedo convertir en uno!

05 agosto 2007

Los años perdidos

El año pasado escribí en mi blog de MySpace acerca de Las fotos perdidas y Los seis años perdidos una narración de cómo había perdido casi seis años de datos, información y material que recopilado el tiempo que había usado esta vieja computadora, en la que tenía un doble boot con Windows XP y Fedora Core 3 (Linux), usaba los dos sistemas operativos alternadamente según lo que necesitaba hacer.

En fín, hoy luego de tener esta máquina arrumbada, por algunos meses, estoy haciendo un respaldo, que hasta el momento lleva 4 Gigas. para luego volver a instalar Linux para tenerla en casa ahora que por fín tengo conexión a internet.

Sé que a mi esposa no le va a gustar que solo tenga linux pero tiene algunas aplicaciones, sobretodo de educación que quiero aprovechar para los niños. Más no sé si quiera lidiar con Fedora o Ubuntu. Creo que lo decidiré más tarde.

02 agosto 2007

Mascotas

  • Si, he tenido más de una mascota al mismo tiempo.
  • Más de una especie diferente.
  • Más de un animal de la misma especie.
  • Más de un espacio destinado a otras actividades ha sido ocupado por las "adorables" masctoas.

¿Quieren más detalles? Ahí les ván.

Perros, Pollos, Patos, Peces, Palomas, Pájaros, Pericos, y los que se salen de la letra : Cobayos, Abejorros, Ardillas, que esa no era técnicamente mía, pero era mi responsabilidad en la casa de mis abuelos en dónde viví un poco más de seis meses continuos.

Y por qué de las mascotas, bueno, luego de casi ocho años de no tener algún animal en casa, con excepción claro, de las desagradables infestaciones que conlleva una casa, léase, Hormigas, Cucarachas, Ratones, Polilla, Ácaros, Grillos, Arañas e inclusive dos Alacranes. Decdimos mi esposa y yo tener aluna mascota para los niños, algo así por que estuvieron insistiendo casi hasta el cansancio que tuviesemos una. Por nuestras actividades, lo único que realmete se adapta son los peces, son bellos, tranquilizan, son de poca atención y en ocasiones hasta divertidos.

Compramos un kit de esos para meros principiantes en Mayo, el encargado del acuario me dió todas las indicaciones de cómo empezar, el llenado, la grava, los quimicos y otras consideraciones. Esperaba, yo llegar llenar la pecera para inmediatamente despúes poner los peces, pero oh! sorpresa, hay que acondicionar el agua, eliminar el cloro, añadir bacterias y hacer un proceso que toma de 24 a 48 horas.

Luego de todo este protocolo, llevé a mis hijos a que ellos escogiesen los peces, obviamente se fueron por los más coloridos, pero esos eran los marinos, asunto que por el momento no quiero tocar, puesto que se requiere un conocimiento más extenso sobre el acuarismo, el cíclo del nitrógeno, el PH del agua, ácida o alcalina, su dureza, así que decidí que los de agua dulce serían más apropiados. Cabe aclarar que también los peces más económicos, digo, si se morían, no me dolería tanto la cartera.

Escogieron Cíclidos, o los peces agresivos que no pueden convivir con muchos otros animalillos, por su naturaleza territorial, de género y otras cualidades. Tienen hasta ahora casi tres meses con nosotros y todavía ninguno perece, he añadido un filtro de cascada, más adornos, y en total he invertido no más de mil pesos (aprox 100 USD).

Ya por lo menos he identificado a dos de las familias de cíclidos que tengo, luego les pongo fotos de la especie, y les cuénto más de ellos.

Mas Historia

La mayor parte de mi infancia, la conviví con mi familia paterna, puesto que en mi familia materna, luego de la muerte de mi abuela tres meses después de que nací, y en años anteriores habían ciertos problemillas entre mi Mamá y su familia. así que la razón, no es muy clara para mi, aún en estos días. Se que mi abuelo se separó de mi abuela antes de su muerte y había formado otra familia y mi madre había tomado el bando de mi abuelo puesto que ella, al ser la mayor vivió los problemas de sus padres y en cierto sentido al estar mi madre ya casada entendió las razones que tuvo mi abuelo para separarse. Aún hay controversias entre las hermanas de mi Mamá y ella acerca de esto, pero no lo toman tan a pecho como antes, en fin... seguro luego les contaré en otra parte.

De lo que recuerdo de de esta época de mi niñez es que mis abuelos se estaban mudando de casa, a una más pequeñá puesto que tenían una cuasi mansión con un terreno enorme atrás dónde mi abuelo sembraba maíz, frijol y otras legumbres, había una higuera, un aguacate y varios limoneros, guayabos, y creo que hasta un manzano. En esta casa había un pozo de agua en el que mis primos -mucho más grandes que yo- el más chico me lleva como 8 años y el más grande bien pudo haber sido mi padre, y dos de ellos vivían permanentemente con mis abuelos y de hecho están registrados como hermanos de mi padre puesto que mi Tío Chuchín (Jesús Antonio) los tuvo antes de cumplir los 20 años, con la que entonces era la sirvienta de mis abuelos para que luego se casaran y en total fueran 5 hijos, todos hombres, en orden de edad, Sergio, Carlos, Alfonso, Enrique y Mario... Los que vivían con mis abuelos eran Sergio y Carlos mientras que los otros vivían en Tala, Jalisco con la nueva esposa de Mi tio puesto que Amparo, la mamá de todos ellos habia fallecido un poco antes de que yo naciera.

En fín, en esta casa, la casa del parque, había una ardilla que se llamaba kissinger, en honor al entonces presidente de los Estados Unidos Henry K. había un pastor alemán que en una ocasión recuerdo que estaba enfermo y en uno de los fines de semana mi abuelo, me dijo, ven para que curemos a .... no me acuerdo del nombre del perro, le pidió a Sergio que le trajera la pistola de mi abuelo y me dijo, quédate aquí en la entrada, y Mi abuelo y sergio entraron en el cuarto donde se guardaban todas las herramientas y esas cosas que era dónde dormía el perro en una cama de paja que había hecho mi abuelo para el perro, y de repente, PUM! un balazo, y yo salí corriendo con mi abuelo y le pregunté que había sido ese sonido y ella calmadamente me dijo, no te asustes, pusieron a dormir a ...... (el perro) y ahora no vá a sufrir más.... Ni si quiera había entendido que lo habian matado, hasta que vi a mis primos ha
cer un hoyo cerca de la higuera para enterrarlo.De la ardilla que les conté me acuerdo que alfonso me llevava la mano a la reja para que me mordisqueara, pero aveces la ardilla se ensañaba y me mordía fuerte a lo que siempre me negaba a verla de cerca, creo que esa ardilla se le escapó a mi abuelo mientras le daba de comer.

Luego que mataron al perro, tardó un tiempo que hubiese perro en la casa de mis abuelos y en el verano me entretenía en el gallinero levantando los huevos para luego desayunarlos, cosa que mi abuela siempre me despertaba temprano para hacer esto. también me acuerdo es que mi abuelo me daba un bote con moscos para darle de comer a los patos, cosa divertida el ver como comían puesto que si sabrán, al caer los moscos al agua, los patos los toman de ahi chapoteando el agua y haciendo que me mojara, cosa que para un niño le divierte. él se enojaba por que a veces les ponia de más y siempre me decía, solo una taza. pero casi siempre eran más de dos. Un día, mi abuela sacó del horno unas jericallas gigantescas y en el acto me senté a comer una de ellas, y me supieron un poco fuera de lo normal, y le dije, Mamá Luz, así le decíamos, esta jericalla sabe medio raro, que pasó? Ah! me dijo, estas son especiales, y más grandes y más amarillas porque las hice con huevos de pato, casi me vomito y no pude seguir comiendo la bendita jericalla.Poco antes de que se confirmara la mudanza de esta casa, alguién llevó a la casa al nuevo perro de la familia, una perra de raza San Bernardo, ya crecida, que se llamaba Lulú, y a mis primos les fascinaba que jugara con ellos pelota en especial con esta perra alrededor, puesto que cuando me pasaban la pelota que la perra estaba obviamente perseguía, y al momento que yo tomaba la pelota la perra se me echaba encima y me comenzaba a lamer toda la cara, y a mis primos esto les divertía de sobremanera por que empezaba a gritar de pavor por tener a tamaño animal arriba de mi y lamiendome toda la cara, y solo se oía el grito de cualquiera de mis abuelos, agarren a esa perra y cuiden a ese niño, lease...., yo.

Infancia



Una amiga me dijo que les habia gustado lo que había escrito y que esa parte de mi historia no la conocía, así que intentaré comenzár dónde dejé la última narración.

De la parte del kinder y la guardería, si ayá (aaaa) por los años setenta -guau suena a hace muchos años, pero en fín-, asistía a una guardería que mi mamá tenía como prestación de la empresa donde trabajó por más de treinta años, el Ferrocarril del Pacífico, en dónde recibían a niños exclusivamente de las empleadas,desde terminada la cuarentena, hasta cumplir los 6 años.
Para los que conocen Guadalajara, esta guardería, que todavía está en funcionamiento, pero ahora por el Seguro Social, puesto que la empresa (Ferrocarril del Pacifico) se adhirió al Seguro Social por ayá de los ochentas, está ubicada a espaldas del Hospital - Clinica 89 sobre la avenida Washington esquina Chapultepec.

Mis recuerdos son vagos de esta época, me acuerdo que después de clases nos ponían a dormir la siesta, luego de la comida, que era como a la 1 hasta que nuestros papás nos recogieran a las 3 de la tarde. otra de las cosas que me acuerdo que una vez, me mandaron a lavar la boca con jabón puesto que he de haber dicho alguna grosería o algo así y una maestra en la puerta del baño y yó haciendo el no tan apreciado castigo, de eso me acuerdo como si fuera ayer. Entre otras cosas también recuerdo las clases y que a veces en las clases de inglés sobresalía y en vez de que estuviera dando lata en el salón me mandaban con los niños de maternal a ayudarles a las enfermeras a darles el biberón a los bebés.

Fuera de la guardería hubo una ocasión que mi Mamá y yo estabamos en la iglesia luego de una misa en la noche y mi Mamá se quedó platicando con unas personas, nada raro para ella, puesto que sabrán lo social que es, así que luego de esta misa le insistía que nos fueramos a la casa pero al no hacerme caso en repetidas ocasiones, decidí valientemente el irme a la casa solo, la distancia era lo de menos, puesto que aún que fueran 3 calles tenía que cruzar una avenida que en ese entonces no estaba muy transitada, pero al fín y al cabo avenida era, así que llegué a la casa y mi papá estaba viendo en la TV, me acuerdo claramente, una transmisión del carnaval de Brasil y me acuerdo que le pregunté, oye por qué a esas bailarinas se les ven las pompis, pero yo muy inocentemente se lo pregunté al oido para que nadie oyera, y me contesta que los trajes así eran por que era una zona de mucho calor y cosas así y de repente mi madre entra gritando, -David! está aquí el niño!!!? y mi padre muy tranquilamente le contesta que sí, y en eso que se deja venir corriendo mi mamá, seguramente para darme una tunda, y mi padre le reclama, -Hey! espérate, que te pasa, que vas a hacer??! y mi mamá casí al punto de la cólera, le dice, -Se vino solo de la Parroquia, estaba platicando y ya no lo ví, le pregunte a unas personas y Oscar les dijo que iba a su casa! yo estaba atras de mi papá y él tapando la puerta de dónde estabamos viendo la tele. Mi papá le contestó que le me había preguntado dónde estaba mi mamá y yo me limité a decir que estaba platicando y mi padre asumió que era fuera de la casa y que yo había tocado a la puerta y pensó que solo me habia adelantado a ella. En fín se causó tal revuelo que me mandaron a dormir. Mucho tiempo despues mi Mamá me platicó que mi padre había impedido que mi Mamá me pegara en la inteligencia de que yo había tomado una desición, cosa que a mi Madre le disgustaba en demasía y por el contrario mi padre celebraba, puesto que en otras circunstancias me iba a servir. Creo que al final de todo eso me castigaron, pero nada severo.

Luego de salir de esta guardería, en abril, puesto que no debía de haber niños mayores de 6 años, aún cuando el ciclo escolar no hubiese terminado, me mandaron con mi abuela mientras mis padres continuaban trabajando y hasta finalizar el verano mi abuela no supo que hacer conmigo así que me inscribió en una primaria de "oyente" en el primer grado, y pues resultó que con los conocimientos que había salido de la guardería, más lo que cursé de Abril a Julio, en primero de primaria, aprobé el grado y oficialmente había cursado todo el año como si nada.

Por lo que en septiembre de ese mismo año (1977) comencé el segundo año de primaria en la escuela pública que se encontraba cerca de mi casa, la Urbana # 186 pasó todo normal y sin grandes eventualidades, hasta que un día creo que en tercero de primaria, de tarea me habían pedido hacer una maqueta de la calle donde vivía y que marcara dónde estaba mi casa, con referencias y cosas así, fué quizá con flojera que la hice a medias y mi padre terminó haciendola hasta con arbolitos y esas cosas muy bonita había quedado, pero resulta que al salir para la escuela, como normalmente quedaba solo en casa puesto que mis padres salían antes que yo a trabajar, se me olvidó la maquetita. y no me acordé de ella hasta que mi papá volvió del trabajo, puesto que en la escuela ni me la requirieron y yo como comía en casa de unos vecinos y hasta ahora amigos, pues no me preocupé, se enojó tanto mi papá que literalmente me corrió de la casa por desobligado e irresponsable, que cómo era posible que aún que yo no hubiese terminado y él me haya ayudado se me fuese a olvidar, en fín me corríó.

Luego llegó mi madre y yo estaba escondido -inocentemente- abajo del carro que tenía mi papá y me madre inmediatamente me dijo -Oscar Esteban!!! salte de ahí inmediatamente, que carajos estás haciendo ahí?!- solo atiné a decirle -Mi papá me corrió de la casa....!- -Que!!!- dijo mi madre, y enojada, perturbada por dónde me había visto y preocupada por lo que había dicho mi padre, entró gritando a la casa: -David!- (mi papá) el niño estaba escondido abajo del coche!!! que pasó!!?. Para los que conocen a mi Mamá sabrán que tiene una voz con un volumen digno de admiración, aún hablando normalmente, así que ya se la imaginarán a ella gritando!

El caso es que se armó un alboroto que hasta los vecinos vinieron a ver que estaba pasando, mis papás discutiendo y gritando y yo sin saber que hacer, me dediqué a escucharlos. Me castigaron con la tele y juguetes y de salir a jugar, pero nada severo que no hubiese podido soportar. Es un buen recuerdo después de todo, puesto que ahí me dí cuenta de cuánto les importaba a mis padres. -snif-

Sigan leyendo.... :)

De dónde vengo.

Para los interesados, ahí les van fragmentos de mi historia.


Nací un miércoles 14 de Abril de 1971, ya hace un buen. Mis papás tenían ya diez años de casados cuando llegue a este mundo, Tuve dos hermanos, Martha Guadalupe (1962) y José David (1968 - 69?) que fallecieron poco después de nacer, por diversas causas, a mi mamá le da risa/pena que le induzca a contar la versión corta de los hechos, puesto que para cada uno de ellos, cuando cuenta la historia de cómo y por qué murieron mis hermanos. En pocas palabras, a mi Mamá le recetaron Talidomida a finales de 1960 y Martha Guadalupe nació con hidrocefalia y desgraciadamente no logró sobrevivir. A José David le tocó peor, puesto que el médico que atendía a mi Mamá se le pasó el parto y lamentablemente se asfixió, una negligencia médica, que en estos días le hubiese costado, seguramente, la licencia al doctorcillo. pero eran otros tiempos.

Cuando naci me trataron como bebé prematuro puesto que no habia arrojado el meconio o mecomio y el píloro no se había abierto. Curiosamente, mi abuela, que era enfermera, me traslado de hospital y pues con el movimiento y entre comillas mal trato, ambas cosas sucedieron. de ahí en adelante creo que la pasé bien.

Contaba mi Padre, QEPD, que cuando salí del hospital no tenía ni media cobija, puesto que mi Mamá al "temer" que no me fuera a salvar como en los dos casos anteriores, no se preocuparon mucho por prepararse a mi llegada, por lo que mi Abuelo José (Materno) Tuvo que ir de emergencia a comprar pañales, de tela en ese entonces, camisetas, y demàs ropa, creo que mi primera noche en casa dormì en una tina o algo así..

Tengo uso de razón, o por lo menos asi le dicen desde el momento que empiezas a acordarte de cosas relevantes, de cuándo tenía aproximadamente 4 años.