Pequeñeces

27 febrero 2008

Ayuda Inteligente.

Me encantó esta descripción encontrada en la ayuda de fsck (una especie de scandisk para linux)

" If you pass fsck some horribly com‐
plicated option and arguments, and it doesn’t do what you
expect, don’t bother reporting it as a bug. You’re almost cer‐
tainly doing something that you shouldn’t be doing with fsck."



10 febrero 2008

Y los deportes?

Me gustan, pero soy más espectador que practicante.

En mis días mozos, si acostumbraba a practicarlos, pero más de diversión que realmente deporte. Jugué competitivamente Baseball, es decir, en una liga infantil y en una ocasión ayudé a mi equipo a ganar en alguna eliminatoria. Nunca destaqué en los deportes, así que admito que soy bastante malito.

En general no me gustan los deportes individuales, en especial el atletismo, hay otros divertidos como el ping-pong que alguna vez practiqué, en la secundaria tuvieron la grandiosa idea de construir como 10 de estas mesas y competíamos en los recreos.

En ese entonces me convencieron de practicar jogging o correr, pero me resultó bastante aburrido, dar vueltas sin cesar a un parque o a una pista. En la preparatoria fué el basketball quien me atrapó, en mi mejor momento logre brincar hasta "CASI" tocar la cesta, pero el cigarro ganó la batalla. :)

El ciclismo y la natación fueron otros que llegué a practicar de joven, pero no lograron llenarme.

y si, sigo prefiriendo el deporte de sillón

09 febrero 2008

No soy Tolerante.

Si, puede que hasta suene mal, pero hasta ahora he demostrado que no soy tolerante ante una sola cosa... Las drogas.

Me he visto involucrado sólamente dos veces en situaciones dónde hay drogas cerca, la primera en una fiesta en mi casa, nada alocado, música, licor, un poco de baile y plática sobre todo, que yo organizé; alguien llegó con dos o tres grapas de cocaína, las vaciaron encima de la mesa de mi sala. me dí cuenta de ello y terminé corriéndolos a todos cerré mi casa y nos fuimos a otro lado. Algunos de mis amigos, en ese entonces, me tacharon de perjuicioso y de otras cosas peores, y otros me no me felicitaron pero tampoco vieron mal lo que hice. fué un 20 de Noviembre, mi mamá había salido de viaje y aproveché la ocasión.

La otra es con la marihuana. Mis vecinos la fuman y no estoy de acuerdo con eso. lo hacen en su casa así que no puedo intervenir mucho, pero trataré de hacerlo lo más pronto posible.

Una rayita más al tigre...

Me acabo de encontrar esta nota en la que asegura el diario Español, que ahora
además de todos los procedimientos para entrar a Estados Unidos, los zapatos, el cinturón y otros, pueden pedirte que prendas tu computadora para que sea revisada, y no sólo el funcionamiento, sino que pueden entrar a tus carpetas, correos, fotografías y videos. Aseguran también lo hacen con los teléfonos celulares.

Lo que más me molesta de esta situación, por la que no he pasado además, es que seguramente como persona te sientas violado en tu privacidad.

Antes de tu próxima visita, asegurate, pues, de eliminar o respaldar todo aquel contenido que pueda ser "riesgoso" para su seguridad.... (Ja!)

Esto de escibir.

Alguien muy querido me dijo, "tu y tu tía ... " tienen una facilidad para escribir, ¿porqué no lo haces más seguido?

y pues siguiendo su consejo, aquí estoy, practicando, creo que no lo hago pésimo, y sé que me falta mucho por aprender, así que espero sus comentarios para ayudarme a mejorar esta "habilidad" que vale decir de paso, que me gusta.

La música amansa a las fieras...

...y otras veces las enloquece.

Mi expreriencia con la música ha sido muy variada, y de esto trata esta aportación, que cuando la pensé, hace un par de días, era la intención de que relatara mis vivencias con este arte.

Tengo la impresión de que la música, como a casi todos, me ha acompañado toda mi vida, y cuento con influencias muy variadas, y es por eso cuando me llegaban a preguntar oye, y a tí ¿Que música te gusta? y comunmente les respondía, de toda, todo depende del estado de ánimo en el que me encuentre.

Tengo especial gusto por el rock, en especial en inglés, aparte de que fué una herramienta muy importante para que -medio- aprendiera el idioma, creo que tiene un poco más de variedad.

De pequeño, mis primos eran mucho mayores que yo y ellos escuchaban a Deep Puple, Pink Floyd, Jimmy Hendrix, The Doors y odiaban a los "Birotes" [léase Beatles], mi padre por otro lado también tenía un gran gusto musical, con él comencé a oir otras alternativas, como el Jazz con intérpretes como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Ray Charles, Miles Davis entre muchos otros, Flamenco con Paco de Lucia, la naciente música electrónica con Walter Carlos interpretando obras de Bach. Descubrí también con él a Henry Mancini, si el del tema de la Pantera Rosa, y sus obras.

Y que se diga de la Samba, Bossa Nova, y hasta el pop con aquella chica que entonces me parecía hermosa, Raffaella Carrá.

Funky Town, de Lips Inc fue mi primer disco, un acetato de muy vivos colores, que curiosamente aún ronda en casa de mi madre; me costó más de una mala cara de mis padres por comprarme ese disco, por que lo ponía a cada oportunidad que tenía, seguro los tenía HARTOS con la cancioncilla. Era un sencillo, por que mi presupuesto no alcanzaba para más.

Y la historia sigue... por que no llego aún a los 10 años.

07 febrero 2008

La nueva evolución

Los juegos tambien evolucionan, Aquí, un excelente ejemplo:


Niña, Niño, ¿Rosa y Azul?

Para algunos esto puede caer en lo ridículo... Para otros es consumismo, o para otros es el epítome del berrinche. se los dejo a su consideración. (Un click en la foto y la hará más grande)
Fuente


¡Salva a Windows XP!

Quién lo diría....

De la nota de Diana Delgado en el The Inquirer España:

Inforworld ha reunido en tres semanas 75.000 firmas de personas que piden a Microsoft que no les obligue a cambiarse a Vista. La revista espera alcanzar las 100.000 antes de enviarlas de forma oficial a la empresa.

Hace tres semanas, como ya anunciamos, la revista Infoworld dijo a sus lectores que iba a iniciar una campaña de recogida de firmas para evitar que el 30 de junio Microsoft dejara de vender licencias de Windows XP. En este tiempo, la iniciativa ha conseguido ya 75.000 firmas de usuarios que se sienten más cómodos con XP y piden que se les deje elegir sobre el sistema operativo que quieren tener en sus equipos.

La gente que puede elegir, no elige Vista y las empresas sobre todo no están migrando al nuevo sistema operativo de Microsoft del que tanto se ha hablado. Incluso la consultora Gartner ha advertido a sus clientes para que no cambien a Vista hasta 2009, que es cuando se lanzará el primer SP y la compatibilidad con terceros será mejorada.

Desde el Cielo

Recién me encontré un interesante sitio (La tierra desde el cielo) que muestra vistas aereas de diversos lugares del mundo. ¿Por que no te tomas un respiro al final del dia ? Disfruta des estas imagenes. Recrea tu imaginación y viaja por el mundo.

Las vistas son diversas, de México existen 12 imágenes. por que no empiezas por aquí....

[English]
I just found an interesting site (Earth from above) showing pictures from different countries taken at several feet from the ground. why don't take a break in your day, and enjoy these images.

Several views coming from Mexico, why don't you start here.

01 febrero 2008

Requiem....

Lamentablemente, mis peces han muerto. No hay mucho que decir, un accidente de pecera. Reventó la muy maldita.

Mi casa una alberca. y ellos muertos.