Pequeñeces

28 diciembre 2008

Omelette Verde

Omelette Verde
Ingredientes
  • 1/4 de Pimiento morrón, obvio, verde
  • 1/4 de Cebolla
  • Chiles Serranos al gusto
  • 2 o 3 Huevos.
  • Salsa de cualquier tipo, pero verde!
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación.
Corta el pimiento, la cebolla y los chiles tan finos como la desees, pónlos a freir, mientras abres y bates los huevos, ten previamente preparada la salsa, desde la de botella o hasta algún sobrante de los tacos que trajiste ayer.

Ya que estén la cebolla, el pimiento y los chiles sofreídos, o sea, la cebolla transparente, el pimiento y los chiles suaves, vacía el huevo batido previamente, deja que se cocine un poco, y si tienes la habilidad suficiente voltea la tortilla para que se cueza del otro lado, en caso contrario, puedes simplemente batir a que quede una consistencia firme, al final antes de servir, vacía la salsa sobre el sartén, deja que se caliente un poco, y listo...

A comer Omelette Verde.

No publico foto, puesto que lo terminé mientras escribía la receta (oops...)

15 diciembre 2008

¿Cómo se financian los proyectos del software libre?



Poco a poco el software libre está dejando de ser un producto reservado a una minoría de usuarios avezados a las nuevas tecnologías y se está abriendo camino entre sectores cada vez más amplios de la población, que utilizan con normalidad navegadores como Firefox, distribuciones como Ubuntu o programas P2P como el eMule.

Pero, ¿cómo se gestionan los proyectos emblemas del software libre? ¿Las empresas que se dedican profesionalmente a ello están obteniendo una remuneración económica acorde a la popularidad de los productos que desarrollan? ¿Y las fundaciones sin ánimo de lucro que hay detrás de algunos de estos programas? ¿Cómo se financian? ¿Tienen dificultades para conseguir el dinero que necesitan para pagar los costes de los servidores, del ancho de banda, de la asesoría legal o de sus oficinas?

Para responder a estas y otras preguntas he elaborado este artículo en el que he tratado de exponer de manera resumida cómo les va en materia económica a algunos de los desarrollos emblema del software libre.

Comencemos:

• MOZILLA (Firefox, Thunderbird, Camino, etc) La gestión de los ingresos que generan los programas desarrollados por la Mozilla Foundation, con el navegador Firefox y el cliente de correo electrónico Thunderbird a la cabeza, corre a cargo de la Mozilla Corporation, una empresa filial que se creó el 3 de agosto del 2005 y que en la actualidad cuenta con más de 100 empleados.

En el 2006 gestionó unos ingresos de 66,8 millones de dólares, una pequeña parte de los cuales proceden de donaciones anónimas de particulares. Aún así, el gran grueso proviene de Google, que con casi 60 millones de dólares anuales, es el gran mecenas de esta organización. El acuerdo de patrocinio actual se extenderá hasta, al menos, el 2011.

• CANONICAL (Ubuntu) A pesar de haberse convertido en la distribución de GNU/Linux más popular del momento, Ubuntu no es un proyecto económicamente rentable. La estructura operativa se mantiene en pie gracias al empeño y a la fortuna personal de Mark Shuttleworth, un sudafricano que en diciembre de 1999, en plena burbuja de las punto.com, se convirtió en multimillonario tras vender Thawte Consulting, la empresa que había fundado 4 años atrás, a VeriSign por 575 millones de dólares.

El mes pasado Shuttleworth declaró que va a seguir aportando dinero a Canonical, la compañía que guía los destinos de Ubuntu, durante otros 3 a 5 años más. A partir de entonces, espera que el proyecto sea autosuficiente gracias a los ingresos provinientes de firmas interesadas en recibir servicio técnico especializado para sacar el máximo partido a esta distro.

• NOVELL (SUSE Linux Enterprise, OpenSUSE) Novell es una de las empresas ligadas al software libre a la que mejor le están yendo las cosas desde el punto de visto económico. Cabe remarcar, eso sí, que la mayor parte de sus ingresos no proceden de SUSE Linux, sino de las licencias de los programas de código privativo que comercializa.

A día de hoy posee una capitalización bursátil de 1.470 millones de dólares, en el 2007 obtuvo unos ingresos de 935 millones de dólares y unos beneficios netos de 44,5 millones. Las previsiones para el ejercicio en curso se sitúan entre los 940 y los 970 millones de dólares.

Respecto a la entrada de capital procedente de la explotación de SUSE Linux Enterprise, los datos más actualizados que he encontrado son del primer trimestre de este año, en el que las ventas aumentaron un 65% respecto al mismo periodo del 2007 y llegaron hasta los 28 millones de dólares.

• KDE Como tantos otros proyectos de software libre, el desarrollo de este entorno de escritorio se fundamenta en la colaboración desinteresada de infinidad de voluntarios, si bien también cuenta con el apoyo de compañías como Novell, Trolltech o Mandriva, que pagan a programadores para que participen en el proyecto.

La financiación llega gracias a las pequeñas aportaciones individuales de los seguidores de KDE, pero también mediante la esponsorización que realizan universidades, millonarios como Mark Shuttleworth o empresas del calibre de Intel y Novell.

• GNOME El caso de GNOME es muy parecido al de KDE, ya que además de las aportaciones voluntarias de miembros y seguidores de este escritorio cuenta con la esponsorización de compañías como Google o Motorola. La cuantía de dichas ayudas la desconozco. Si sabéis a cuánto ascienden, indicadlo en los comentarios por favor.

• RED HAT (Red Hat Enterprise Linux, Fedora, JBoss) Esta empresa asentada en Raleight (Carolina del Norte) tuvo el año pasado unos ingresos de 400 millones de dólares, mientras que los beneficios netos se quedaron en unos nada despreciables 59,9 millones de dólares. En el primer trimester del año fiscal de 2009, esta empresa que cuenta con 2.200 empleados y tiene una capitalización bursátil de 2.190 millones de dólares, ha obtenido un saldo positivo de 156,6 millones de dólares.

El modelo de negocio de Red Hat se sustenta en la prestación de un servicio de asistencia técnica profesionalizado a empresas de todo tipo y por el que cobra unas cantidades que oscilan entre los 349 dólares y los 8.499 dólares anuales.

• GIMP Un proyecto tan conocido dentro del mundillo del software libre como GIMP no cuenta con una estructura profesionalizada que se encargue de buscar vías para la obtención de ingresos más allá del típico apartado en su web destinado a captar pequeñas aportaciones por parte de seguidores de este software.

• APACHE (Servidor Web Apache, SpamAssassin, Tomcat, etc) El servidor web Apache es desarrollado por una comunidad de programadores bajo el paraguas de la Apache Software Foundation, que cuenta con un programa de esponsorización tanto para organizaciones y empresas como para las pequeñas contribuciones individuales.

A las primeras se les ofrecen 3 niveles de colaboración en función de la cuantía que estén dispuestas a aportar: Platinum Sponsorship (donación de 40.000 dólares anuales), Gold Sponsorship (donación de 20.000 dólares anuales) y Silver Sponsorship (donación de 40.000 dólares anuales). Microsoft, Google y Yahoo forman parte del nivel de patrocinio más alto.

• EMULE Convertido por derecho propio en uno de los demonios de la industria discográfica y las productoras de cine, la web de este programa P2P contiene un apartado para las donaciones... que aparentemente no funciona (al menos yo no he sabido hacerlo funcionar) y no permite efectuar pequeños pagos para sostener el proyecto.

Sí que existe en cambio una tienda online en la que se pueden adquirir todo tipo de productos relacionados con eMule como camisetas, peluches, tazas, gorras, delantales, calzoncillos e incluso baberos. ¿Cuánto consiguen recaudar? Un misterio, aunque presumiblemente no será demasiado.

Fuente: Abadía Digital

16 septiembre 2008

Vacaciones

Mariana Fuente Hotel

Fuente Hotel
Mariana en el Avión a Cancún

Mariana en Camino a Cancún
Posted via Pixelpipe.

01 septiembre 2008

Algunas Fotos

La Graduación del Kinder! :)


Familia


El Negocio


El Futbol

Posted via Pixelpipe.

08 julio 2008

Y estando de Ilegal

Me colgué, no hubo más remedio.

Si, pertenezco al 50% de los usuarios que nos robamos la luz!!

Y dice la comisión: -Es que no hay infraestructura.-

No se si decirles pendejos o que... No creen uds. que al instalar la infraestructura, ganarían más a largo plazo cobrando a los 10 negocios que hay solamente en mi cuadra???

de veras que sólo en México.

06 junio 2008

Entraré a ilegalidad

El pasado viernes me dirigí a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar me suministraran energía eléctrica  al nuevo local comercial al que mudé mis dos pequeños negocios.


Se realizó la solicitud sin contratiempos, muy amable la señora que me atendió, me explicó los detalles de dicho trámite, me recalcó que se debía dejar un depósito de $571 pesos, algo así como $ 5o usd. y que estos serían cobrados en el primer ciclo de facturación.

Me aclaró que por lo menos eran 5 días hábiles para la conexión y me expidió mi comprobante y listo.

También me comentó que fuese el siguiente miércoles para revisar el estado de la solicitud o 
para que ejerciera un cierto grado de presión para que me conectasen más rápidamente.

El ejecutivo que me atendió, me indicó que al siguiente dia mi solicitud iba a ser atendida, acordé con él una hora probable para que fuesen a hacer la conexión, el día Jueves 5 se presenaron los técnicos y me dijeron que no me iban a conectar, puesto que no había infraestructura y que faltaba de parte de los colonos pagar la instalación de la misma, el gobierno iba a subsidiar el 50% de la misma, pero faltaba el resto.

Les dije a los técnicos y ahora? que hago sin luz?

¡¡¡PUES CUÉLGESE COMO LOS DEMÁS!!!


29 mayo 2008

Abriré un Nuevo Blog

El post anterior me ha motivado, nada más ni nada menos a abrir un nuevo blog. Este tratará´ simplemente del Idioma Español, Castellano o como lo quieran nombrar.

Tendrá la intención de tratar de poner el granito de arena a un área que lastimosamente estamos descuidando en demásía.

Significado de palabras, palabras rimbombantes, domingueras, y quizá hasta un poco de ortografía y caligrafía.

Sé que debe haber más en la red, pero, quiero hacer este pequeño aporte.

ACTUALIZACIÓN : Aquí está el nuevo blog.

25 mayo 2008

Hospital en casa

A mis hijos los ha atacado la Varicela.
ss_blog_claim=a35b63350c3fff311542048c0c8cfe38
Actualización: Sólo uno se contagió, y parece que ya terminó. no hubo complicaciones.

12 abril 2008

Esto de escribir

He visto en internet publicaciones de jóvenes que dicen más o menos así:

".........*★ Hola!! •★ ** ★ komo taz xD ? ? •★ *..... ........... •★ * zpero k tez muy •★ *•★ * biien •★*........................*★ pzz ta chida la pik •★**★ ahy te pazaz x mi metro!! •★ *......... ........•★* te re chiido tu flog •★*•★ * bueno nada maz k deziir •★* ....................*★ te kuiidaz ㋡ •★**★ me kaez pkm •★*...... ........ •★* ahora zii ezo ez todo •★*•★* me voy •★*............. .........*★ bezitoz •★ ** ★ te kuiidaz •★*......... ..........•★ * Biie•★"

Cabe mencionar que esta entrada la ví en los comentarios del metroflog del hijo de un amigo, chaval, que apenas ronda los 12 o 13 años.

Para quien no está acostumbrado, dice lo siguiente, o por lo menos eso espero :
Hola cómo estás? espero que estés muy bien, pues está chida la foto, ahí te pasas por mi metro, (refiriéndose a la página personal [blog] del remitente) ; está re chido tu flog (refiriéndose, ahora, a la página personal [blog] del destinatario), bueno nada más que decir, te cuidas, me caes poca madre (muy bien), ahora si, eso es todo, me voy besitos, te cuidas (otra vez) bye.

a qué viene todo esto, pues simplemente a que odio este tipo de escritura. Si, así de simple.

No me considero un inadaptado que se resiste al cambio, ni un viejito que considera que sólo su época de juventud fué la mejor, pero los jóvenes de hoy han degradado el lenguaje de tal forma que no dudo que en pocos años esto se vuelva más que una costumbre, en algo que ya no tenga remedio.

He visto, que algunos jóvenes ya trasladan este tipo de escritura a la vida cotidiana; Para los que no sepan, mi familia tiene una pequeña papelería, mayoritariamente escolar, en dónde nos toca a mi esposa y a mí, proveer a niños y adolescentes de láminas (Monografías), biografías para que cumplan con sus deberes escolares. En más de alguna ocasión, cuando nos llegan a pedir la biografía de algún ilustre personaje del pasado, en especial con nombres o apellidos extranjeros y que naturalmente les cuesta pronunciar, les pedimos la anotación dónde traen escrito el nombre el famoso, y ahí mismo escrito he visto cosas como tales como:

Moo0zrt.
aiende.
Entre otras barbaridades que realmente ahora no recuerdo con precisión.

Aparte, la escritura se ha vuelto fatal, las clases de caligrafía deberían también retomarlas las escuelas, como hicieron con las de civismo, realmente URGE, y PENOSAMENTE ME INCLUYO, algunos ya no tenemos remedio, pero en niños de nivel primario y secundario realmente me avergüenza.

Continuará...

12 marzo 2008

Mis padre.

Déjenme platicarles acerca de mi padre, de quien me siento profundamente orgulloso.


El pasado Diciembre, conmemoramos 25 años de la partida de mi padre, él murió un 29 de Diciembre de 1982 en el poblado de Tecomán, Colima. Resultado de un accidente en el mar, no murió ahogado, pero si a consecuencia de quedar inconsciente dentro del mar.


Nació en la Ciudad de México en 1937, siendo el primogénito de un inmigrante Español y una Guanajuatense 20 años menor que él. Cuando vivió en la Ciudad de México estudió en el Colegio Williams, y Tiempo después emigró a Guadalajara, más o menos a la edad de la secundaria. Ingresó luego a la Universidad de Guadalajara para estudiar Filosofía y Letras, pero parece que por diversas circunstancias no concluyó esta licenciatura.


Recientemente fuí a una consulta con el Doctor Hiramuro, otro hijo de Imnigrantes, en este caso Japoneses, me contó que siendo él compañero de mi padre en la secundaria, llegó a participar de extra en una película filmada acá en Guadalajara, dice el Doctor que a él lo seleccionaron por ser "blanco" y pues obviamente al ser hijo de un Español, y la película con el tema de Españoles en América; su selección era natural.



Practicaba un deporte poco usual, arquería y fuból americano, que le dejó un recuerdo de por vida, una nariz casi sin tabique, puesto que él mismo me contó que jugó cuando aún no se usaban cascos de protección y mucho menos barras; los cascos que había entonces eran meramente decorativos, "fundas" de cuero duro para la cabeza.


Al parecer había fotos, muchas fotos, pero, a causa de un incendio accidental en casa de sus padres se llevó los recuerdos.


Trabajó para el diario "El Informador" como reportero de Deportes, gracias a esto, cuenta mi Mamá que él fué de los primeros en pisar las canchas del nuevo, en aquellos tiempos, Estadio Jalisco, conoció a varias personalidades del deporte de aquellos entonces.

Se casó con mi Madre en 1961 luego de un noviazgo relativamente corto, emigró ya casado de nuevo a la ciudad de méxico, luego de la muerte de Martha Guadalupe, mi hermana(1962), ahí trabajó para la Unesco, y el más notorio, o el que más llamaba la atención, como Ingeniero de Sonido del Salón de Espectáculos "El Patio" dónde tuvieron la fortuna de conocer a una que otra personalidad que llegó a presentarse en ese sonado centro nocturno, Sólo dos destacan, Raphael "El Divo de Linares" y Louis Armstrong con quien incluso tiene una foto autografiada.


Durante su estadía en México y por insistencia de mi madre, entró a estudiar Ingeniería en comunicaciones y electrónica, pero dados los eventos de 1968 no logró titularse. En diversos viajes posteriores a la ciudad de México, en los 70's, inició trámites para revalidar sus estudios, pero solo logró que le otorgaran, lo que ahora se conoce como una carta de pasante, es decir alguien que terminó satisfactoriamente los estudios pero no acredita un título profesional.


Regresaron a Guadalajara en 1969 luego de que Jose David mi segundo Hermano también muriera (1968) y se establecieron permanentemente en Guadalajara. Entró a trabajar al ITESO como maestro de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en dónde luego de una mala discusión con el director de la carrera o con el rector, dejó la universidad. Ingresó en 1972 a la Secretaría de Salubridad y Asistencia, siendo uno de los primeros no médicos, aparte de los administrativos, que ingresaba a esa oficina gubernamental.


Él estaba encargado de todos los aspectos técnicos que naturalmnente los doctores no tenían los medios o conocimientos para llevar a cabo, fué responsable de supervisar decenas de centros de salud que el gobierno construyó en todo el estado. Le comisionaron proyectos de vacunación en el estado, Estadísticas y un montón de cosas más.


Para que recibiera mejor remuneración le sugirieron que se volviera médico, por lo que ingresó a estudiar la carrera de medicina y estando a un semestre de concluirla murió.

Del legado que me heredó, les contaré después.

07 marzo 2008

La luciérnaga

Uno de los tantos mails de esos inspiradores, cadenas, spam o como les quieras llamar, que a veces me llegan por toneladas, me gustó, en breve dice...

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente comenzó a perseguir a una luciernaga, esta huía, y la serpiente tampoco desistía, luego de tres días de persecución. la luciérnaga quiso hacer 3 preguntas a la serpiente, la cuál accedio...

1.- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? NO

2.- ¿Te hice algún mal? no -contestó la serpiente-


3.- entonces, ¿Por que quieres acabar conmigo?


PORQUE NO SOPORTO VERTE BRILLAR!!!
Envidias, envidias creo que algo tengo de envidia hacia algun@s, cosa que trataré de mejorar.

27 febrero 2008

Ayuda Inteligente.

Me encantó esta descripción encontrada en la ayuda de fsck (una especie de scandisk para linux)

" If you pass fsck some horribly com‐
plicated option and arguments, and it doesn’t do what you
expect, don’t bother reporting it as a bug. You’re almost cer‐
tainly doing something that you shouldn’t be doing with fsck."



10 febrero 2008

Y los deportes?

Me gustan, pero soy más espectador que practicante.

En mis días mozos, si acostumbraba a practicarlos, pero más de diversión que realmente deporte. Jugué competitivamente Baseball, es decir, en una liga infantil y en una ocasión ayudé a mi equipo a ganar en alguna eliminatoria. Nunca destaqué en los deportes, así que admito que soy bastante malito.

En general no me gustan los deportes individuales, en especial el atletismo, hay otros divertidos como el ping-pong que alguna vez practiqué, en la secundaria tuvieron la grandiosa idea de construir como 10 de estas mesas y competíamos en los recreos.

En ese entonces me convencieron de practicar jogging o correr, pero me resultó bastante aburrido, dar vueltas sin cesar a un parque o a una pista. En la preparatoria fué el basketball quien me atrapó, en mi mejor momento logre brincar hasta "CASI" tocar la cesta, pero el cigarro ganó la batalla. :)

El ciclismo y la natación fueron otros que llegué a practicar de joven, pero no lograron llenarme.

y si, sigo prefiriendo el deporte de sillón

09 febrero 2008

No soy Tolerante.

Si, puede que hasta suene mal, pero hasta ahora he demostrado que no soy tolerante ante una sola cosa... Las drogas.

Me he visto involucrado sólamente dos veces en situaciones dónde hay drogas cerca, la primera en una fiesta en mi casa, nada alocado, música, licor, un poco de baile y plática sobre todo, que yo organizé; alguien llegó con dos o tres grapas de cocaína, las vaciaron encima de la mesa de mi sala. me dí cuenta de ello y terminé corriéndolos a todos cerré mi casa y nos fuimos a otro lado. Algunos de mis amigos, en ese entonces, me tacharon de perjuicioso y de otras cosas peores, y otros me no me felicitaron pero tampoco vieron mal lo que hice. fué un 20 de Noviembre, mi mamá había salido de viaje y aproveché la ocasión.

La otra es con la marihuana. Mis vecinos la fuman y no estoy de acuerdo con eso. lo hacen en su casa así que no puedo intervenir mucho, pero trataré de hacerlo lo más pronto posible.

Una rayita más al tigre...

Me acabo de encontrar esta nota en la que asegura el diario Español, que ahora
además de todos los procedimientos para entrar a Estados Unidos, los zapatos, el cinturón y otros, pueden pedirte que prendas tu computadora para que sea revisada, y no sólo el funcionamiento, sino que pueden entrar a tus carpetas, correos, fotografías y videos. Aseguran también lo hacen con los teléfonos celulares.

Lo que más me molesta de esta situación, por la que no he pasado además, es que seguramente como persona te sientas violado en tu privacidad.

Antes de tu próxima visita, asegurate, pues, de eliminar o respaldar todo aquel contenido que pueda ser "riesgoso" para su seguridad.... (Ja!)

Esto de escibir.

Alguien muy querido me dijo, "tu y tu tía ... " tienen una facilidad para escribir, ¿porqué no lo haces más seguido?

y pues siguiendo su consejo, aquí estoy, practicando, creo que no lo hago pésimo, y sé que me falta mucho por aprender, así que espero sus comentarios para ayudarme a mejorar esta "habilidad" que vale decir de paso, que me gusta.

La música amansa a las fieras...

...y otras veces las enloquece.

Mi expreriencia con la música ha sido muy variada, y de esto trata esta aportación, que cuando la pensé, hace un par de días, era la intención de que relatara mis vivencias con este arte.

Tengo la impresión de que la música, como a casi todos, me ha acompañado toda mi vida, y cuento con influencias muy variadas, y es por eso cuando me llegaban a preguntar oye, y a tí ¿Que música te gusta? y comunmente les respondía, de toda, todo depende del estado de ánimo en el que me encuentre.

Tengo especial gusto por el rock, en especial en inglés, aparte de que fué una herramienta muy importante para que -medio- aprendiera el idioma, creo que tiene un poco más de variedad.

De pequeño, mis primos eran mucho mayores que yo y ellos escuchaban a Deep Puple, Pink Floyd, Jimmy Hendrix, The Doors y odiaban a los "Birotes" [léase Beatles], mi padre por otro lado también tenía un gran gusto musical, con él comencé a oir otras alternativas, como el Jazz con intérpretes como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Ray Charles, Miles Davis entre muchos otros, Flamenco con Paco de Lucia, la naciente música electrónica con Walter Carlos interpretando obras de Bach. Descubrí también con él a Henry Mancini, si el del tema de la Pantera Rosa, y sus obras.

Y que se diga de la Samba, Bossa Nova, y hasta el pop con aquella chica que entonces me parecía hermosa, Raffaella Carrá.

Funky Town, de Lips Inc fue mi primer disco, un acetato de muy vivos colores, que curiosamente aún ronda en casa de mi madre; me costó más de una mala cara de mis padres por comprarme ese disco, por que lo ponía a cada oportunidad que tenía, seguro los tenía HARTOS con la cancioncilla. Era un sencillo, por que mi presupuesto no alcanzaba para más.

Y la historia sigue... por que no llego aún a los 10 años.

07 febrero 2008

La nueva evolución

Los juegos tambien evolucionan, Aquí, un excelente ejemplo:


Niña, Niño, ¿Rosa y Azul?

Para algunos esto puede caer en lo ridículo... Para otros es consumismo, o para otros es el epítome del berrinche. se los dejo a su consideración. (Un click en la foto y la hará más grande)
Fuente


¡Salva a Windows XP!

Quién lo diría....

De la nota de Diana Delgado en el The Inquirer España:

Inforworld ha reunido en tres semanas 75.000 firmas de personas que piden a Microsoft que no les obligue a cambiarse a Vista. La revista espera alcanzar las 100.000 antes de enviarlas de forma oficial a la empresa.

Hace tres semanas, como ya anunciamos, la revista Infoworld dijo a sus lectores que iba a iniciar una campaña de recogida de firmas para evitar que el 30 de junio Microsoft dejara de vender licencias de Windows XP. En este tiempo, la iniciativa ha conseguido ya 75.000 firmas de usuarios que se sienten más cómodos con XP y piden que se les deje elegir sobre el sistema operativo que quieren tener en sus equipos.

La gente que puede elegir, no elige Vista y las empresas sobre todo no están migrando al nuevo sistema operativo de Microsoft del que tanto se ha hablado. Incluso la consultora Gartner ha advertido a sus clientes para que no cambien a Vista hasta 2009, que es cuando se lanzará el primer SP y la compatibilidad con terceros será mejorada.

Desde el Cielo

Recién me encontré un interesante sitio (La tierra desde el cielo) que muestra vistas aereas de diversos lugares del mundo. ¿Por que no te tomas un respiro al final del dia ? Disfruta des estas imagenes. Recrea tu imaginación y viaja por el mundo.

Las vistas son diversas, de México existen 12 imágenes. por que no empiezas por aquí....

[English]
I just found an interesting site (Earth from above) showing pictures from different countries taken at several feet from the ground. why don't take a break in your day, and enjoy these images.

Several views coming from Mexico, why don't you start here.

01 febrero 2008

Requiem....

Lamentablemente, mis peces han muerto. No hay mucho que decir, un accidente de pecera. Reventó la muy maldita.

Mi casa una alberca. y ellos muertos.

17 enero 2008

Un regalo muy especial.

Mi mamá está por cumplir 7 décadas, y una de sus amigas, le ha hecho un regalo muy especial, una de esas poesías que quizá algunos nos dedicabamos a hacer a alguna novia o alguien especial: un acróstico. De ese tipo de escritura que implícito en el nombre lleva más que eso.. La autora, con una sensibilidad especial para la poesía, ha retratado su vida en tan poco. Me siento orgulloso de este presente, y lo comparto con ustedes.

Mirando siempre al frente,
A la vez que caminando,
Recuerdos llevas en tu mente,
Tanto tiempo almacenando,
Ha habido tristezas y alegrías,
A veces llorabas, aveces reías.

Sola tal vez en ocasiones,
Algunas otras, acompañada,
Nunca te has dado por vencida,
Cuando se fué tu compañero,
Hubo un gran golpe en tu vida,
Entonces tu hijo fué lo primero,
¡Zafo! Otras tantas heridas.

Recorriendo pesado el camino,
Encontraste la alegría por vivir
Y cumpliendo con tu destino,
Nietos serán los que te hagan sentir,
Orgullosa de tu existencia,
Setenta años vas a cumplir,
Oro puro es tu experiencia....

Celia Vazquez del Mercado de Velasco
Guadalajara, Jalisco, 11 de Agosto de 2007


01 enero 2008

My first 2008 Blog

I've just arrived form a family party, celebrating this new year arrival, and one of my resolutions is to make money out of this hobby, writing.

Perhaps my writing isn't quite good, but I would like to make something out of it, so I guess you'll see very much coming out me...

I'll post something else with my resolutions.

Powered by ScribeFire.