Pequeñeces

09 febrero 2008

La música amansa a las fieras...

...y otras veces las enloquece.

Mi expreriencia con la música ha sido muy variada, y de esto trata esta aportación, que cuando la pensé, hace un par de días, era la intención de que relatara mis vivencias con este arte.

Tengo la impresión de que la música, como a casi todos, me ha acompañado toda mi vida, y cuento con influencias muy variadas, y es por eso cuando me llegaban a preguntar oye, y a tí ¿Que música te gusta? y comunmente les respondía, de toda, todo depende del estado de ánimo en el que me encuentre.

Tengo especial gusto por el rock, en especial en inglés, aparte de que fué una herramienta muy importante para que -medio- aprendiera el idioma, creo que tiene un poco más de variedad.

De pequeño, mis primos eran mucho mayores que yo y ellos escuchaban a Deep Puple, Pink Floyd, Jimmy Hendrix, The Doors y odiaban a los "Birotes" [léase Beatles], mi padre por otro lado también tenía un gran gusto musical, con él comencé a oir otras alternativas, como el Jazz con intérpretes como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Ray Charles, Miles Davis entre muchos otros, Flamenco con Paco de Lucia, la naciente música electrónica con Walter Carlos interpretando obras de Bach. Descubrí también con él a Henry Mancini, si el del tema de la Pantera Rosa, y sus obras.

Y que se diga de la Samba, Bossa Nova, y hasta el pop con aquella chica que entonces me parecía hermosa, Raffaella Carrá.

Funky Town, de Lips Inc fue mi primer disco, un acetato de muy vivos colores, que curiosamente aún ronda en casa de mi madre; me costó más de una mala cara de mis padres por comprarme ese disco, por que lo ponía a cada oportunidad que tenía, seguro los tenía HARTOS con la cancioncilla. Era un sencillo, por que mi presupuesto no alcanzaba para más.

Y la historia sigue... por que no llego aún a los 10 años.

0 comentarios: