Pequeñeces

02 agosto 2007

Mascotas

  • Si, he tenido más de una mascota al mismo tiempo.
  • Más de una especie diferente.
  • Más de un animal de la misma especie.
  • Más de un espacio destinado a otras actividades ha sido ocupado por las "adorables" masctoas.

¿Quieren más detalles? Ahí les ván.

Perros, Pollos, Patos, Peces, Palomas, Pájaros, Pericos, y los que se salen de la letra : Cobayos, Abejorros, Ardillas, que esa no era técnicamente mía, pero era mi responsabilidad en la casa de mis abuelos en dónde viví un poco más de seis meses continuos.

Y por qué de las mascotas, bueno, luego de casi ocho años de no tener algún animal en casa, con excepción claro, de las desagradables infestaciones que conlleva una casa, léase, Hormigas, Cucarachas, Ratones, Polilla, Ácaros, Grillos, Arañas e inclusive dos Alacranes. Decdimos mi esposa y yo tener aluna mascota para los niños, algo así por que estuvieron insistiendo casi hasta el cansancio que tuviesemos una. Por nuestras actividades, lo único que realmete se adapta son los peces, son bellos, tranquilizan, son de poca atención y en ocasiones hasta divertidos.

Compramos un kit de esos para meros principiantes en Mayo, el encargado del acuario me dió todas las indicaciones de cómo empezar, el llenado, la grava, los quimicos y otras consideraciones. Esperaba, yo llegar llenar la pecera para inmediatamente despúes poner los peces, pero oh! sorpresa, hay que acondicionar el agua, eliminar el cloro, añadir bacterias y hacer un proceso que toma de 24 a 48 horas.

Luego de todo este protocolo, llevé a mis hijos a que ellos escogiesen los peces, obviamente se fueron por los más coloridos, pero esos eran los marinos, asunto que por el momento no quiero tocar, puesto que se requiere un conocimiento más extenso sobre el acuarismo, el cíclo del nitrógeno, el PH del agua, ácida o alcalina, su dureza, así que decidí que los de agua dulce serían más apropiados. Cabe aclarar que también los peces más económicos, digo, si se morían, no me dolería tanto la cartera.

Escogieron Cíclidos, o los peces agresivos que no pueden convivir con muchos otros animalillos, por su naturaleza territorial, de género y otras cualidades. Tienen hasta ahora casi tres meses con nosotros y todavía ninguno perece, he añadido un filtro de cascada, más adornos, y en total he invertido no más de mil pesos (aprox 100 USD).

Ya por lo menos he identificado a dos de las familias de cíclidos que tengo, luego les pongo fotos de la especie, y les cuénto más de ellos.

0 comentarios: